Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

'La China' sentenciada a más de 16 años en prisión por homicidio


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez de control emitió sentencia de prisión por 16 años y ocho meses, así como el pago de más de un millón 250 mil pesos por concepto de reparación de daño y una multa, contra Juliana “N”, apodada “La China”, quien reconoció haber cometido el homicidio calificado de un hombre y por ello obtuvo el beneficio de un procedimiento abreviado.

“La China” fue aprehendida por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en enero pasado, en el municipio de Temixco, luego de que las investigaciones realizadas en torno al homicidio de un hombre la arrojaran como la ejecutora del hecho; por ende, un juez la requirió para determinar su responsabilidad.

Las datos de prueba que el Ministerio Público presentó a la autoridad confirmaban que Juliana, también conocida como Yuliana, alias “La China”, asesinó a Carlos Quelvi “N” el primero de enero de 2020, en la calle Jacarandas de la colonia Alta Palmira, perteneciente al municipio de Temixco.

Ese día una motocicleta conducida por un hombre cuya pasajera era “La China” se acercó a un grupo de personas que caminaban por dicha vía y ella sacó un arma de fuego de entre sus ropas que detonó contra la víctima, la bala hizo blanco en la mejilla y ocasionó la muerte del hombre.

Ante las evidencias irrefutables, “La China” optó por reconocer los hechos y obtener una terminación anticipada del proceso.

Cabe señalar que actualmente enfrenta el homicidio en grado de tentativa contra un chofer de taxi, el cual habría cometido en complicidad con Emmanuel “N”, en diciembre de 2019, a la altura del fraccionamiento Brisas de Temixco y, a la par, un cargo por delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,295 Posts 39,088,662 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena Tribunal de Juicio Oral a tratante de personas
Sig. Posible, que el semáforo retroceda el lunes a naranja

Hay 6729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.