Importante, resolver temas dentro del periodo ordinario: Sotelo Martínez Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Viernes, 27 Noviembre 2020 12:47

Importante, resolver temas dentro del periodo ordinario: Sotelo Martínez

Escrito por

*Y no detener el "reloj legislativo"*

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió la falta que como legisladores cometieron en varias ocasiones al detener el "reloj legislativo" para ganar tiempo y aprobar temas importantes como el paquete económico 2020.

Al respecto, anotó la importancia de que resuelvan los temas que se deben discutir dentro del periodo ordinario de sesiones, "y lo que tenga que ir a un periodo extraordinario seamos muy precisos".

Alfonso Sotelo aseguró que atenderán la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y adelantó que trabajan en generar acuerdos entre los diputados para que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021 sea aprobada a más tardar el 15 de diciembre.

No obstante, Sotelo Martínez dijo que si no se logran los consensos tendrán que considerar convocar a un periodo extraordinario de sesiones y respetar los tiempos que marca la Constitución Política del Estado de Morelos.

Lo anterior, luego de que la Corte determinó invalidar el paquete económico 2020, por considerar que el Congreso local cometió faltas graves a la Constitución al haber detenido el "reloj legislativo".

Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 14:27
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.