Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Importante, resolver temas dentro del periodo ordinario: Sotelo Martínez


  • Like
  • Comentar

*Y no detener el "reloj legislativo"*

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió la falta que como legisladores cometieron en varias ocasiones al detener el "reloj legislativo" para ganar tiempo y aprobar temas importantes como el paquete económico 2020.

Al respecto, anotó la importancia de que resuelvan los temas que se deben discutir dentro del periodo ordinario de sesiones, "y lo que tenga que ir a un periodo extraordinario seamos muy precisos".

Alfonso Sotelo aseguró que atenderán la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y adelantó que trabajan en generar acuerdos entre los diputados para que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021 sea aprobada a más tardar el 15 de diciembre.

No obstante, Sotelo Martínez dijo que si no se logran los consensos tendrán que considerar convocar a un periodo extraordinario de sesiones y respetar los tiempos que marca la Constitución Política del Estado de Morelos.

Lo anterior, luego de que la Corte determinó invalidar el paquete económico 2020, por considerar que el Congreso local cometió faltas graves a la Constitución al haber detenido el "reloj legislativo".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,707,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persistirá ambiente frío durante las mañanas de este fin de semana
Sig. Encuentran el cadáver de un hombre con disparos, en Tlaltizapán

Hay 7974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.