Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Un espacio digno brinda la Casa del Adulto Mayor: DIF Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*Cumplió su primer aniversario*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la Casa del Adulto Mayor brinda un espacio digno y atención con calidez; cumplió su primer aniversario en el parque Tlaltenango, ofreciendo servicios y alimentos.

"Es un año de haber consolidado un logro digno y bello para la población de Cuernavaca, la Casa del Adulto Mayor, en este espacio del parque Tlaltenango que sólo se había destinado para los jóvenes y para el deporte y en el que nos hemos esforzado, el ayuntamiento, el DIF municipal, el cabildo y el ayudante municipal, José Alfredo Rodríguez San Ciprián".

En estos términos se refirió el alcalde Antonio Villalobos Adán con respecto al primer aniversario del espacio destinado a la atención de personas de la tercera edad a cargo del DIF municipal, cuya presidenta, Orquídea Álvarez González, reiteró el agradecimiento al edil por su apoyo, al igual que al regidor de la Comisión de Educación y Cultura del cabildo, César Salgado Castañeda.

Agregó la titular del DIF Cuernavaca: “Hemos superado muchos retos; el principal es lograr contar con un espacio digno donde los adultos mayores se pueden reunir para realizar actividades recreativas y educativas, y desde hace algunos meses contar con raciones de comida caliente”.

Paola Blanco Pineda, directora del DIF municipal, precisó que la Casa del Adulto Mayor es el cumplimiento de un compromiso adquirido por el presidente municipal y la presidenta de DIF Cuernavaca, al inicio de sus gestiones, de brindar un espacio digno de convivencia a más de 200 adultos en situación de calle.

“Ellos han recibido atención, basada en la calidad y calidez, a través de servicios médicos, talleres, charlas, actividades físicas y recreativas, así como servicios de alimentación, atención médica, entre otros”, destacó Blanco Pineda.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Villalobos mencionó también el respaldo del ayudante municipal de Tlaltenango, José Alfredo Rodríguez San Ciprián, quien ha respaldo en ésta y otras iniciativas al Ayuntamiento de Cuernavaca, así como a los vecinos de este poblado que se lo demanda.

Después de partir el tradicional pastel de su primer aniversario, la Casa del Adulto Mayor agasajó a los asistentes con una comida caliente, servida por el mismo alcalde y su esposa Orquídea Álvarez; alimentos a cargo del DIF municipal, benefactores y patrocinadores externos, tales como agua enlatada de Heineken de México y un obsequio de crema facial y corporal para cada adulto mayor, por parte de Industrias Lavín.

Blanco Pineda concluyó al informar que desde el pasado mes de julio en que se inició el servicio de comidas calientes se han proporcionado aproximadamente tres mil 500 raciones a los adultos mayores asistentes, ya que la intención de esta labor social del gobierno municipal, a través del DIF Cuernavaca “es beneficiar a la población que no puede cubrir el costo de un alimento diario, así como a adultos mayores en extremo estado de vulnerabilidad”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,860,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos se suma a la prevención de violencia contra mujeres
Sig. Colabora FGE con autoridades de CDMX para recuperar a 23 caninos en Tlayacapan

Hay 7147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.