Morelos se suma a la prevención de violencia contra mujeres Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 25 Noviembre 2020 16:05

Morelos se suma a la prevención de violencia contra mujeres

Escrito por

Morelos se adhiere a la agenda para prevención, atención y sanción de violencia contra mujeres y niñas

*De la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad*

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el titular del Poder Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la adhesión de Morelos a la agenda para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas, de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad.

A partir de hoy, esta agenda estratégica forma parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que este día sesionó con la participación de Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, quien acudirá el 25 de cada mes para dar seguimiento a los temas en materia de violencia de género.

Blanco Bravo afirmó que en la entidad se mantienen acciones permanentes encaminadas a terminar con la violencia de género, en todas sus formas, la cual creció al amparo de la impunidad de autoridades omisas y cómplices.

“Que quede claro, en Morelos, cero tolerancia a quien lastima y daña la vida de las mujeres (…); esta lucha no es sólo de las mujeres, en Morelos esta lucha es de todas y todos”, puntualizó.

En tal sentido, el gobernador exhortó a los tres niveles de gobierno y poderes del estado a fortalecer las tareas para que la estrategia tenga éxito, acabar con las agresiones y castigar a quienes atentan contra la mujer.

Al respecto, Flor Dessiré León expuso que durante esta administración se pusieron en marcha ocho Centros de Atención Externa, pasando de tres a 11 espacios para atender a las mujeres en situación de violencia donde reciben atención psicóloga, legal y de trabajo social.

“Es hasta esta administración que se están logrando de manera continua los avances, esto no se había conseguido en todos estos años”, relató.

Además, reconoció que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco es el primero en etiquetar un monto de cinco millones de pesos que se complementan con otra cantidad igual del fondo para la prevención y atención de las violencias, lo cual permite que el trabajo de no se detenga.

En su intervención, Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, informó que a partir de hoy comienza una campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género.

“Hasta el 10 de diciembre implementaremos una serie de medidas concretas con el objetivo de generar conciencia y abatir la violencia de género, y en particular la feminicida. El objetivo a largo plazo es erradicar definitivamente este tipo de violencias en el país”, indicó.

Resaltó que este gobierno reconoce la magnitud del problema, por lo que se ha incrementado la capacidad institucional de atención a estos delitos: “Publicamos el protocolo con perspectiva de género para la investigación de feminicidios y fortalecimos el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

Sumado a lo anterior, “accedimos a casi 17 millones de pesos para nuestro estado, lo que nos colocó como segundo lugar nacional con mayor cantidad de recursos aprobados para atender la alerta de violencia de género".

La agenda para la prevención, atención y sanción de la violencia contra mujeres y niñas, de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, es impulsada por el Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV), encabezado por la Secretaría de Gobernación.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2020 16:33
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.