Colabora FGE con autoridades de CDMX para recuperar a 23 caninos en Tlayacapan Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 25 Noviembre 2020 16:38

Colabora FGE con autoridades de CDMX para recuperar a 23 caninos en Tlayacapan

Escrito por

*De la raza Golden Retriever*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Regional Oriente, en colaboración de autoridades de la Ciudad de México, realizaron el cumplimiento de un mandato judicial emitido por un juez de distrito de la capital del país, para la recuperación de 23 caninos localizados en el municipio de Tlayacapan.

La tarde de este martes, el agente del Ministerio Público con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos acudieron a un domicilio ubicado en los Ejidos de Tlayacapan y/o campo El Campamento de Tlayacapan.

En el lugar se entrevistaron con un hombre, a quien le hicieron del conocimiento una orden de cateo para la recuperación de 23 caninos de la raza Golden Retriever, manifestando el hombre que no tenía conocimiento de la existencia de los animales en el sitio, realizando una llamada telefónica a otra persona.

Al lugar arribó una persona que se identificó como responsable de la fundación con razón social "Fundación para el desarrollo y bienestar Yaakunah", manifestando que los caninos ya se encontraban en otro sitio, proporcionando los datos.

Las autoridades se trasladaron a un centro médico veterinario denominado "Animal Market", entrevistándose con uno de los colaboradores de dicho centro, a quien se hizo del conocimiento de la orden emitida por un juez de distrito.

Al contar con el documento ministerial, el hombre efectuó de manera voluntaria la entrega de los 23 caninos -seis machos y 17 hembras- mismos que fueron asegurados por los fiscales de la Ciudad de México mediante cadena de custodia para ser trasladados a la capital.

La Fiscalía Regional Oriente colaboró con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para el cumplimiento del mandato judicial, refrendando el compromiso con la protección animal.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2020 16:50
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.