Últimas Noticias
Lectura 1 '

Urgente, concretar nombramiento de titular de la ESAF: Ariadna Barrera


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, admitió que es urgente que el Congreso del estado concrete el nombramiento de auditor general, pues admitió que la actual encargada de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, no está facultada para realizar auditorías.

En entrevista, la legisladora morenista señaló que están conscientes de que actualmente el órgano auditor no puede realizar su trabajo, por la falta de un titular con base en los requisitos que marca la ley.

Por ello, Barrera Vázquez adelantó que a más tardar este viernes la Comisión Instructora emitirá un dictamen y será turnado al Pleno, para ser votado en la sesión de la próxima semana.

Asimismo, la diputada explicó que este martes concluyen las entrevistas a los 28 aspirantes al cargo de auditor general.

Hay que señalar que la actual encargada de la ESAF es investigada por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, justamente porque la ley no contempla el cargo de encargada de despacho.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,436,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes del mercado ALM se preparan para instalar la 'Feria de Día de Muertos'
Sig. Refiere ICTSGEM que 14 ex servidores públicos no han cumplido con pagos

Hay 8132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.