Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reinician actividades centros de seguridad social y UD del IMSS, en Morelos


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que a partir del lunes 12 de octubre, por el momento, reiniciaron actividades las unidades deportivas (UD) ubicadas en Cuernavaca, así como diferentes centros de seguridad social (CSS) situados en la entidad.

La encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Leticia Ahedo Nava, indicó que las instalaciones que abrieron sus puertas al público en general son la Unidad Deportiva Cuernavaca y el Centro de Seguridad Social y Unidad Deportiva "Fidel Velázquez", así como los CSS que se encuentran en Jiutepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Ciudad Ayala.

Mencionó que, para el reinicio de actividades, el personal que labora en estas instalaciones cuenta con el Equipo de Protección Personal (EPP) correspondiente para prestar atención a la población.

Refirió que por ahora los CSS de Yautepec y Jojutla únicamente estarán habilitados como centros alternos de salud (CAS), lo cual significa que podrían ser utilizados por el área médica dependiendo del comportamiento de la emergencia sanitaria, mientras que el CSS de Zacatepec seguirá en uso de la Guardia Nacional (GN).

De igual modo, destacó que en todas las UD y CSS se tienen implementados comités de planeación y vigilancia, así como la instrumentación y supervisión del protocolo de seguridad sanitaria (EPP, señalética, filtro sanitario, publicación de recomendaciones preventivas sanitarias para los usuarios que asistan a las actividades, personal capacitado para la atención a usuarios, etcétera).

Añadió que las diez unidades ya cuentan con el distintivo de seguridad sanitaria.

Por el momento, la atención en los CSS y en las UD se proporcionará al 50 por ciento de su capacidad en lugares abiertos y cerrados, además, no se impartirán actividades deportivas que impliquen algún tipo de contacto; mientras que en el caso de las actividades acuáticas podrán hacer uso dos usuarios por carril, a excepción de la UD "Fidel Velázquez", que cuenta con una alberca olímpica, en la que se permitirán hasta seis personas por carril y queda restringido el acceso a personas mayores de 60 años.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,981,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Registra Condusef 34 denuncias por 'spoofing'
Sig. Ante casos de engaño, aclara Sedeso que no existen 'gestores' externos

Hay 6862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.