Registra Condusef 34 denuncias por 'spoofing' Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 22 Octubre 2020 13:40

Registra Condusef 34 denuncias por 'spoofing'

Escrito por

Durante agosto y septiembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos ha registrado 34 denuncias por "spoofing", práctica que consiste en que una persona se hace pasar por alguún empleado de institución bancaria con fines delictivos.

El titular de Educación Financiera de la Condusef, Carlos Flores Hernández, explicó que la ciudadanía puede detectar esos timos porque ninguna institución financiera real pide por teléfono, mensajes o mails los datos de las cuentas ni información personal.

Añadió que en los casos conocidos de "spoofing" es común que los delincuentes llamen con el engaño de que hay cargos no reconocidos y que supuestamente quieren ayudar, por lo que piden información básica del usuario.

Flores Hernández señaló que lo recomendable es que los usuarios no proporcionen ningún dato y verifiquen directamente con su institución bancaria.

Este problema, según alertó, ha crecido durante la pandemia.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2020 15:47
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.