Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia ESAF a FGE ante fiscalía anticorrupción de la FGR


  • Like
  • Comentar

*Por actos de intromisión*

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) promovió una denuncia en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Fiscalía General de la República (FGR), por actos de intromisión.

En rueda de prensa, América López Rodríguez, encargada de despacho de la ESAF, informó que en varias ocasiones la FGE ha intentado despojar al órgano auditor de un expediente de auditoría a la misma dependencia, mismo que inició por una denuncia ciudadana.

Explicó que ante la negativa de la ESAF de proporcionar información de la auditoría para proteger los datos de los denunciantes, es que la FGE no sólo ha llevado a cabo cateos sino que inició una denuncia en su contra como encargada de la ESAF, y de otros funcionarios del órgano que están a cargo de la revisión.

Dicha denuncia, dijo América López, se promovió a través del órgano de control interno que se supone es autónomo.

Asimismo, refirió que se pidió apoyo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR para procurar el trabajo de la ESAF.

Finalmente, López Rodríguez responsabilizó a la FGE de lo que pueda pasar a su persona, a raíz de estos actos de intromisión.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,551,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organiza Ayuntamiento de Cuernavaca el 'Basura Challenge'
Sig. Trabaja Gobierno del estado en beneficio de los ciudadanos de Morelos

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.