Publicado en Últimas Noticias Jueves, 01 Octubre 2020 15:07

Trabaja Gobierno del estado en beneficio de los ciudadanos de Morelos

Escrito por La Unión

Se ha logrado presentar ante la autoridad competente a cinco de los diez objetivos que atentaban contra la paz y seguridad en la entidad

A lo largo de dos años, el Gobierno del Estado ha logrado importantes resultados en el combate de los delitos, esto es derivado del trabajo de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Morelos” que ha logrado presentar ante la autoridad competente a cinco de los diez objetivos que atentaban contra la paz y seguridad en este Estado, así como la disminución de los delitos que aquejan a la entidad.

En el delito de homicidio, al comparar el periodo del 1° de enero al 28 de septiembre de 2020 con el mismo periodo del año 2019, tenemos una disminución de 91 homicidios. De octubre de 2018 a agosto de 2020, el delito de robo a casa habitación ha disminuido un 38.7%, el robo de vehículo un 19.6%, el robo a transeúnte un 42.9% y el robo a negocio un 2.4%.

En el tema de secuestro y extorsión, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) con recursos humanos y materiales para la localización y presentación ante la justicia de grupos dedicados a esta actividad delictiva.

En feminicidio, la CES ha contribuido con la creación de la Policía de Género, fortalecimiento del Sistema de Atención Telefónica TELAMMOR (Teléfono de Atención a la Mujer Morelense) y motivando a los municipios a capacitar a su personal y adquirir “Patrullas Rosas”, para atender de manera adecuada a las niñas y mujeres que pudieran ser víctimas de un delito de género.



Además, se logró la gestión de recurso federal a través de CONAVIM (Coordinación Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer), en donde nos colocamos como la 2ª Entidad de la República con acceso a más recurso para combatir la violencia de género. La cual contribuirá a fortalecer los programas de prevención, principalmente en los ocho municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), se realiza el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, es por ello que mediante la Secretaría de Hacienda se autorizó suficiencia presupuestaria para la adquisición de 447 cámaras de video vigilancia para fortalecer el Programa de Comités de Vigilancia Vecinal, por la cantidad de $27,129,895.11 (Veintisiete millones ciento veintinueve mil ochocientos noventa y cinco 11/100 M.N.). Además de concretarse el proyecto “Equipamiento del Sistema de Video vigilancia Urbana para Seguridad Pública en el Estado de Morelos 2020”.



En Reinserción Social, se ha gestionado el traslado de personas privadas de la libertad de alta peligrosidad de Morelos a Centros Federales de Readaptación Social a fin de despresurizar el Sistema Penitenciario Estatal.

Los gobiernos federal y estatal se mantendrán unidos y en coordinación permanente en la revisión de las acciones operativas para abatir los índices delictivos y fortalecer la estrategia de seguridad con el único objetivo de restablecer la paz en la entidad.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 15:20
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.