Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Exhorta dirigencia del PES a Marcos Zapotitla a separarse del grupo parlamentario


  • Like
  • Comentar

*Para atender la denuncia en su contra*

La dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos exhortó al diputado Marcos Zapotitla Becerro a separarse de la bancada de ese instituto político, para atender la denuncia en su contra por violación, y "para que su persona, trayectoria y defensa jurídica respondan por sus actos".

Además, llamó a las y los legisladores a actuar con prudencia y a no mediatizar el asunto.

A través de un comunicado, el PES Morelos expuso:

"En Encuentro Social Morelos, defendemos y promovemos los derechos de la mujer a una vida libre y sin ningún tipo de violencia, como derecho humano, para nosotros es tan bien un principio ético y moral en el cual creemos y con base en ello, nos dirigimos todos los días en la vida pública y privada.

A nivel federal, las causas de las mujeres son defendidas, representadas y promovidas en las comisiones de Gobernación, Derechos Humanos y en la de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados y, los documentos básicos de nuestro instituto político consideran también, el respeto a la mujer y a la familia como preceptos fundamentales para el desarrollo de nuestro país y sociedad.

Expresado lo anterior, el pasado martes 22 de septiembre, el diputado local Marcos Zapotitla Becerro, integrante del PES en el Congreso del Estado, fue denunciado por presuntos actos de violación cometidos en contra de una mujer, situación que exhortamos sea esclarecida con prontitud, voluntad y sinceridad.

En el PES desconocemos la identidad de la posible víctima, así como también desconocemos el contenido de la denuncia, la relación que presuntamente existía entre el imputado y la posible víctima o de las pruebas ofrecidas al día de hoy; decimos esto porque es lo correcto y es la verdad, consideramos que este asunto debe tratarse con la mayor pulcritud y transparencia posible por las partes.

El delito de violación es inconcebible y es una de las mayores vulneraciones y afectaciones que puede sufrir una mujer; por respeto a la posible víctima y por cualquier consideración que la presunción de inocencia disponga, pedimos que la justicia sea justa, imparcial y expedita.

Exhortamos al Congreso del Estado a valorar este caso con prudencia y en observancia de los avances de la autoridad en la materia, que permita que la carpeta de investigación avance y se tenga la certeza de la comisión del delito; al Congreso y al imputado, sugerimos no mediatizar el tema para dejar que la justicia actúe con la debida imparcialidad y apego a la ley.

En un caso tan importante, las autoridades judiciales, mas no las legislativas; deben llevar el proceso con respeto al debido proceso y deberán de resolver, en su caso, si existen o no los elementos suficientes que configuren el delito.

Así mismo, exhortamos al legislador imputado, para dar certeza de su proceder, se separe del Grupo Parlamentario de Encuentro Social para que su persona, trayectoria y defensa jurídica respondan por sus actos y por lo que está siendo acusado.

Para el PES es lamentable lo que está pasando; pero reiteramos, confiamos en que la Fiscalía del Estado actuará conforme a derecho".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,511 Posts 84,150,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, cinco mil 936 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 118 decesos
Sig. 715 mil 457 casos de covid-19 confirmados acumulados en México

Hay 6013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.