Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Investigan AFAC y FGR robo de aeronave tipo Hawker 800


  • Like
  • Comentar

*Despegó sin autorización del aeropuerto de Cuernavaca*

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga, en coadyuvancia con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el robo de una aeronave en el aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca y que fue localizada en Guatemala, tras colisionar en la comunidad de Santa Marta Salinas, del departamento de Alta Verapaz.

En un comunicado, la AFAC detalló lo siguiente:

"La aeronave marca British Aerospace modelo BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del pasado martes del aeropuerto internacional "General Mariano Matamoros", de Cuernavaca, Morelos, sin autorización, sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito aéreo y sin presentar plan de vuelo.

El avión tipo Hawker 800 se encontraba en el aeropuerto de Cuernavaca procedente del aeropuerto de Toluca, desde el día 10 de agosto del presente año.

Conforme al reporte de los servicios seguridad contratada por el aeropuerto "Mariano Matamoros", que administra el Gobierno del Estado de Morelos, por la mañana del martes 22 de septiembre ingresaron tres personas para dar mantenimiento a dicha a aeronave, en el hangar privado donde se encontraba estacionada.

Para hacer pruebas de mantenimiento, dichas personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda, avisando a las autoridades federales destacamentadas en el aeropuerto, para iniciar las investigaciones, cada una en el ámbito de su competencia.

Se tuvo conocimiento que la aeronave abandonó territorio mexicano rumbo al sur.

Actualmente, el caso lo investiga la Fiscalía General de la República, con la coadyuvancia de la Agencia Federal de Aviación Civil".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,233,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabre sus puertas el Cine Morelos
Sig. En Morelos, cinco mil 936 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 118 decesos

Hay 5538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.