Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reabre sus puertas el Cine Morelos


  • Like
  • Comentar

*A partir del viernes 25 de septiembre*

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) dio a conocer que tras permanecer cerrado por la contingencia sanitaria, el Cine Morelos reactiva actividades a partir de este viernes 25 de septiembre.

Así lo confirmó Alicia Castillo Baraya, directora de cinematografía de la STyC, quien señaló que la reapertura del recinto se realizará apegada a los protocolos y filtros emanados de las autoridades de salud, por lo que los asistentes y trabajadores deberán atender las medidas de higiene y sana distancia.

Castillo Baraya puntualizó que en el marco de la nueva normalidad y la entrada de Morelos a semáforo amarillo, el cine operará al 50 por ciento de su capacidad y abrirá únicamente de viernes a domingo.

La funcionaria estatal destacó que el personal ha sido capacitado en este sentido y las instalaciones han sido sometidas a una intensa jornada de sanitización, limpieza y colocación de señalética que facilite la implementación de dichos protocolos y dé confianza a los visitantes para que se encuentran en un espacio seguro.

Por su parte, Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, detalló que se ha preparado una cartelera atractiva para el público, en la que se buscó incluir diferentes géneros entre documental, comedia y drama; compuesta por títulos de diferentes nacionalidades, además de un ciclo especial de matinés compuesto por películas dignas de verse en pantalla grande.

Destaca la cinta “Cyrano mon amour”, comedia francesa acerca de un escritor con bloque creativo, quien ahora se ha impuesto el reto de escribir una obra maestra en días, a la cual titulará “Cyrano de Bergerac”.

Hernández Figueroa adelantó que para el mes de octubre el Cine Morelos será sede del Tour de Cine Francés y como parte de las medidas para reactivar este espacio.

Añadió que se prevén para las siguientes semanas importantes actividades como la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, además de que se continuarán apoyando iniciativas y actividades que promuevan los contenidos en línea, como el Festival de Cine Joven Juna Kino.

Finalmente, invitó a los amantes del séptimo arte a consultar las redes sociales de la STyC, las del propio Cine Morelos y la cartelera en la página cinemorelos.com.mx, donde se podrá conocer la oferta fílmica y sus detalles.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,870,643 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inaugura alcalde de Jiutepec ampliación de 667 metros de red de agua potable
Sig. Investigan AFAC y FGR robo de aeronave tipo Hawker 800

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.