Últimas Noticias
Lectura 1 '

Solicita FGE declaración de formación de causa en contra del diputado Marcos Zapotitla


  • Like
  • Comentar

*Ante el Congreso local*

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó de manera formal al Congreso local la declaración de formación de causa en contra del diputado Marcos Zapotitla Becerro, para que pueda ser procesado por el delito de violación.

La solicitud fue presentada por el titular de la Fiscalía Regional Metropolitana, Carlos Andrés Montes Tello, este miércoles, ante la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del estado.

En el oficio se señala que la FGE tendrá un plazo de tres días hábiles para que sea llamada a ratificar su solicitud, misma que tendrá que ser presentada ante el Pleno del Congreso, a fin de que se turne a la Junta Política y de Gobierno (JPyG), misma que fungirá como juzgado para determinar si se emite la declaración se procedencia.

El juicio de procedencia ante el Congreso local fue solicitado por la institución, toda vez que el legislador cuenta con fuero constitucional para ser juzgado por un delito.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúan disparos durante intento de asalto en una joyería en plaza 'Averanda'
Sig. En Morelos, cinco mil 905 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 114 decesos

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.