Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 23 Septiembre 2020 16:14

Solicita FGE declaración de formación de causa en contra del diputado Marcos Zapotitla

Escrito por

*Ante el Congreso local*

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó de manera formal al Congreso local la declaración de formación de causa en contra del diputado Marcos Zapotitla Becerro, para que pueda ser procesado por el delito de violación.

La solicitud fue presentada por el titular de la Fiscalía Regional Metropolitana, Carlos Andrés Montes Tello, este miércoles, ante la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del estado.

En el oficio se señala que la FGE tendrá un plazo de tres días hábiles para que sea llamada a ratificar su solicitud, misma que tendrá que ser presentada ante el Pleno del Congreso, a fin de que se turne a la Junta Política y de Gobierno (JPyG), misma que fungirá como juzgado para determinar si se emite la declaración se procedencia.

El juicio de procedencia ante el Congreso local fue solicitado por la institución, toda vez que el legislador cuenta con fuero constitucional para ser juzgado por un delito.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Septiembre 2020 16:22
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.