Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban diputados remoción del presidente de la Comisión de Igualdad de Género


  • Like
  • Comentar

Este martes, el Pleno del Congreso local aprobó la remoción del diputado Marcos Zapotitla Becerro como presidente de las comisiones de Igualdad de Género y de Seguridad Pública y Protección Civil.

Ante la denuncia en contra de Zapotitla Becerro por el presunto delito de violación en contra de una mujer, legisladoras del Congreso local se sumaron y en sesión ordinaria pidieron que fuera removido como presidente de dichas comisiones; el punto de acuerdo fue aprobado, con 12 votos a favor y seis abstenciones.

Alrededor de las 16:00 horas, las diputadas esperaron ante tribuna a que se formalizara el procedimiento, para que esta tarde la propuesta fuera votada por el Pleno del Congreso del estado.

Javier García Chávez, diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se sumó a dicha propuesta.

En voz de la diputada Keila Figueroa Peralta, 10 legisladoras del Congreso local manifestaron que Marcos Zapotitla ha sido señalado en reiteradas ocasiones por hechos de violencia de género, y por tal razón no puede permanecer al frente de las comisiones citadas, más aún cuando atienden temas de género.

Asimismo, afirmaron que hasta que se determine si es responsable o no, el legislador no puede ocupar las representaciones antes citadas.

Pidieron al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, que se conduzca con transparencia en las denuncias que existen en contra del legislador del Partido Encuentro Social Morelos (PESM).

Finalmente, el punto de acuerdo fue aprobado con 12 votos a favor y seis abstenciones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, cinco mil 865 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 111 decesos
Sig. Al menos 22 jornaleros resultaron heridos tras volcadura de camioneta

Hay 7567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.