Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Margarita González Saravia, nueva titular de la Lotería Nacional

TXT Ma. Esther L. Martínez / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*AMLO anunció su designación, este martes*

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la designación de Margarita González Saravia como titular de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).

Dicha designación la dio a conocer López Obrador en la conferencia matutina de este martes.

González Saravia ocupará el lugar de Ernesto Prieto Ortega, quien era hasta este lunes director general de la Lotenal y tuvo a su cargo el sorteo especial del valor de la rifa del avión presidencial que se realizó el 15 de septiembre; Prieto Ortega será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Después del anuncio hecho por el mandatario federal sobre la designación de la próxima titular de la Lotería Nacional, integrantes del equipo de trabajo de Margarita González la confirmaron.

Margarita González Saravia ha sido hasta ahora y desde el inicio de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos.

Desde joven participó en movimientos partidistas de izquierda; fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde sus orígenes y formó parte del equipo de campaña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones más recientes.

Es empresaria del ramo de parques acuáticos y balnearios; cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en el sector turístico.

Tiene cerca de treinta años de experiencia como empresaria y ha sido presidenta de varias asociaciones turísticas, entre ellas la Asociación Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, la Asociación de Hoteles de Morelos y la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios.

Se ha desempeñado como subsecretaria de Turismo del estado de Morelos en dos ocasiones, y como secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca.

Fue consejera de la Comisión Nacional de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Participó en la creación del Fideicomiso de Promoción Turística de Morelos (Fitur), así como en varios proyectos turísticos trascendentes, como la incorporación de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan como Pueblos Mágicos, además de las primeras etapas de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca y la aprobación en el Congreso Federal de la Ley de Fines de Semana Largos.

Como empresaria ha organizado más de 100 congresos y convenciones en Morelos y en otros estados de la República Mexicana, e impulsado varios proyectos de turismo comunitario así como diversos proyectos de desarrollo de infraestructura, capacitación y promoción turística en Morelos y otros estados.

En el ámbito cultural ha participado en el apoyo al desarrollo de varios festivales culturales y turísticos, como Cinema Planeta, Festival de la Memoria, Sabores Morelos y Festival de la Primavera, así como en la organización de diversas ferias del libro tanto universitarias como estatales y municipales.

Apoyó la promoción de diversos proyectos cinematográficos relacionados con la promoción de locaciones, generando una importante derrama económica, en diversos municipios.

Promovió la remodelación de los museos de la Ruta de Zapata, así como el fortalecimiento de la Ruta de los Conventos del siglo XVI, patrimonio de la humanidad, y generó el Consejo Turístico de Morelos, fortaleciendo así la participación de los actores empresariales e institucionales, en la toma de decisiones.

Inicia sesión y comenta
Ant. En incendio, fallecen madre e hijo en condominio ubicado en Lomas de Cortés
Sig. Atiende SSP Cuernavaca incendio en un inmueble en la colonia Lomas de Cortés

Hay 7486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.