No se tiró escombro a una barranca: Ayuntamiento de Cuernavaca Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 11 Septiembre 2020 19:59

No se tiró escombro a una barranca: Ayuntamiento de Cuernavaca

Escrito por

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que "ante la válida inquietud social manifestada a través de las redes sociales", donde se señala que un vehículo de carga del municipio se encontraba descargando escombro sin razón hacia una barranca, se precisa que:

"Se trata de 15 tabicones, material de construcción colocado en un espacio donde no se dañaba ningún ecosistema o afluente natural alguno, mismo que ha sido retirado para continuar con los trabajos de remozamiento urbano que la Direccion de Parques y Jardines realiza de manera diaria.

Cabe destacar que estas acciones derivan de los acuerdos y compromisos con la sociedad y vecinos del lugar en cuanto a la conservación de la barranca "El Pilancón", ubicada de forma paralela a la avenida Vicente Guerrero, de la colonia Tezontepec.

Como parte de lo anterior, se ha procedido a intervenir el camellón central ubicado a la altura de esta barranca, trabajos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), por lo que al momento se ha iniciado ya con el traslado de material para dichas tareas.

El proyecto abarcará desde la estatua del general Vicente Guerrero hasta la calle Escuadrón 201, dándole atención a un espacio lineal de un kilómetro.

En dicho entorno se colocarán diferentes esculturas y piezas de arte urbano, además de que se modificará la estructura de este camellón para evitar deslaves y socavones ocasionados por la temporada de lluvias.

El Gobierno Municipal de Cuernavaca ratifica su compromiso de velar y trabajar en favor del equlibrio ecológico y el desarrollo sustentable de la capital morelense".

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos #CuernavacaLoVale

Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2020 20:52
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.