Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ratifican a Alfonso Sotelo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso


  • Like
  • Comentar

*Por tercer año consecutivo*

A unas horas de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez fue ratificado como presidente de la Mesa Directiva.

La tarde de este lunes, los diputados locales reiniciaron la última sesión ordinaria del segundo periodo ordinario del segundo año legislativo, en la que ratificaron, por tercer año consecutivo, a Sotelo Martínez, y también por 19 votos determinaron que el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permanecerá al frente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se informó que será Ariadna Barrera Vázquez quien presida este órgano de gobierno a partir de este primero de septiembre, sustituyendo a su compañera de partido Alejandra Flores Espinoza.

En la integración de la Mesa Directiva, los diputados eligieron como vicepresidente al diputado pesedista José Luis Galindo Cortés, y como secretarias a las diputadas del Partido Humanista (PH), Xochiquetzal Sánchez Ayala y del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza.

Los legisladores cerrarán la sesión ordinaria e instalarán la Diputación Permanente, para al mismo tiempo clausurarla; este primero de septiembre iniciará el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la legislatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,715,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenderán izamientos de bandera del 1 al 15 de septiembre en plaza de armas
Sig. 599 mil 560 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 5255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.