Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

469 mil 407 casos de covid-19 confirmados acumulados en México; Morelos, en semáforo naranja


  • Like
  • Comentar

Este viernes y de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, en México hay 469 mil 407 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19, y 51 mil 311 defunciones en total; Morelos continúa en semáforo naranja.

En las últimas 24 horas incrementó en el país la cifra de casos confirmados acumulados en seis mil 717 (ayer se reportaron 462 mil 690), mientras que la cifra de las defunciones aumentó en 794 registros (eran 50 mil 517 decesos).

El subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México recibió un donativo de tres millones de dólares, que serán usados para incrementar las tareas de acción local en las comunidades del país, así como fortalecer el análisis de poblaciones migrantes, entre otros rubros.

De igual manera, el funcionario federal alertó que no hay vacuna alguna contra el covid-19, al tiempo de anotar que si alguien ofrece la venta de un supuesto biológico debe ser denunciado; agregó que se ha usado su imagen promocionando productos, supuestamente curativos, lo cual es también es un fraude absoluto.

Esta noche, López-Gatell Ramírez también indicó que el semáforo de riesgo epidemiológico se cambiará cada quince días, ya que se conserva el mismo color de la semana previa a menos de que hubiera un cambio brusco, lo cual se anunciaría pero ello no ha ocurrido hasta el momento en las entidades.

De este modo, Morelos se mantiene en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, durante la próxima semana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,981,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detienen a presuntos extorsionadores en establecimiento ubicado en la colonia Vista Hermosa
Sig. Emite comunicado Ayuntamiento de Cuernavaca sobre detención de trabajadores de Gobernación

Hay 6635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.