Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite comunicado Ayuntamiento de Cuernavaca sobre detención de trabajadores de Gobernación

  • Like
  • Comentar

En un comunicado y ante la información trascendida "en el sentido de que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción habría procedido a la detención de trabajadores del área de inspecciones de la Dirección de Gobernación municipal, el Ayuntamiento de Cuernavaca manifestó lo siguiente:

"El gobierno de la ciudad de Cuernavaca se pronuncia respetuoso del actuar de las instituciones, en el entendido de que obran de buena fe, y en tal sentido, contarán con todas las facilidades y la coadyuvancia de la comuna, para con las autoridades investigadoras y se esclarezcan los hechos que se imputan a las mencionadas personas.

Así mismo, señala que cualquier trabajador que sea sorprendido en una conducta ilícita comprobada, deberá afrontar las consecuencias de sus actos, como ya ha quedado demostrado cuando empleados del municipio han sido separados de sus cargos cuando derivado de los procesos de los entes encargados de hacerlo, han encontrado causales que así lo ameriten.

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, ha sido claro al marcar premisas y códigos de comportamiento que contemplan no solapar actos de corrupción, ni deshonestidad o alejamiento de la ética en el actuar de ningún colaborador de la actual administración municipal.

El alcalde de la capital refrenda su total respeto al estado de derecho y reafirma que se colaborará en todo lo necesario a fin de deslindar las responsabilidades de quienes presuntamente pudiesen haber trastocado el marco legal que nos rige como sociedad, a unos, y como servidores públicos a otros.

La comuna cuernavacense seguirá de cerca estos acontecimientos, dando todas las facilidades para el esclarecimiento de los hechos, y se deslinde la responsabilidad personalísima de quienes se pruebe en el momento procesal oportuno, el haber o no incurrido en actos o conductas irregulares.

Pero también estará atenta a que se cumplan los principios jurídicos de la presunción de inocencia y el debido proceso, tanto en este como en todos los casos donde deba prevalecer el imperio de la ley.

El Ayuntamiento de Cuernavaca está y estará siempre a favor de la legalidad".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,654,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 469 mil 407 casos de covid-19 confirmados acumulados en México; Morelos, en semáforo naranja
Sig. Conmemora Ayuntamiento de Cuernavaca 141 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

Hay 7971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.