Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a presuntos extorsionadores en establecimiento ubicado en la colonia Vista Hermosa

  • Like
  • Comentar

De manera extraoficial se informó que la tarde de este viernes, seis hombres que se identificaron como empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca fueron arrestados por extorsión.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Anticorrupción, en la colonia Vista Hermosa de la capital de Morelos.

Los individuos presuntamente exigían la cantidad de 200 mil pesos al también dueño del establecimiento con razón social “La Patrona”, bajo la amenaza de clausurar otro negocio que tiene en la avenida San Diego.

Elementos del Ejército Mexicano apoyan en el resguardo de los detenidos, debido a que se teme que sean rescatados.

*

Posteriormente, el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado "ante la información trascendida en el sentido de que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción habría procedido a la detención de trabajadores del área de inspecciones de la Dirección de Gobernación municipal", en el que señala que "se pronuncia respetuoso del actuar de las instituciones, en el entendido de que obran de buena fe, y en tal sentido, contarán con todas las facilidades y la coadyuvancia de la comuna, para con las autoridades investigadoras y se esclarezcan los hechos que se imputan a las mencionadas personas".

De igual modo, anotó que "cualquier trabajador que sea sorprendido en una conducta ilícita comprobada, deberá afrontar las consecuencias de sus actos" y apuntó que "la comuna cuernavacense seguirá de cerca estos acontecimientos, dando todas las facilidades para el esclarecimiento de los hechos, y se deslinde la responsabilidad personalísima de quienes se pruebe en el momento procesal oportuno, el haber o no incurrido en actos o conductas irregulares".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,795,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, cuatro mil 458 casos confirmados acumulados de covid-19 y 893 decesos
Sig. 469 mil 407 casos de covid-19 confirmados acumulados en México; Morelos, en semáforo naranja

Hay 5583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.