Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reporta CEPCM afectaciones considerables por lluvias registradas en Morelos


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad se tuvo reporte de diferentes afectaciones por parte de los municipios.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que, de acuerdo con los datos proporcionados por los sistemas municipales de protección civil, se tuvo el registro de caída árboles en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Jiutepec, Temixco y Tlayacapan.

Asimismo, en Cuernavaca y Jiutepec se presentaron encharcamientos en diferentes puntos; esto derivado al taponamiento del sistema de alcantarillado.

Aunado a esto, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM atendieron el reporte de dos espectaculares colapsados en Jiutepec, por lo que se hizo una delimitación de la zona para no poner en riesgo a la población.

También, Clement Gallardo explicó que elementos de protección civil del municipio de Yautepec realizaron un cierre preventivo en la zona conocida como "el vado de Oacalco".

Enfatizó que en ninguno de los reportes recibidos por parte de los municipios se presentaron personas lesionadas o afectaciones de consideración.

Además, el funcionario pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también, si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y mantenerse atentos a los alertamientos y pronósticos emitidos por las autoridades correspondientes para evitar exponer su integridad física y material.

Finalmente, Clement Gallardo apuntó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno durante esta temporada de lluvias, así como un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono 777-1000515.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,986,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cumple 98% del personal de FGE con su declaración patrimonial: Órgano Interno de Control
Sig. Suspenden verbena popular de Grito de Independencia en Xochitepec, por pandemia

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.