Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple 98% del personal de FGE con su declaración patrimonial: Órgano Interno de Control

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el 98 por ciento de los servidores públicos de dicha institución cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial y de intereses para este 2020.

Fue el titular de dicho organismo, Felipe Velarde Corrales, quien indicó que con el objeto de establecer principios, bases generales y políticas públicas, siguiendo los principios que rigen la actuación de los servidores públicos de la fiscalía y con fundamento en los artículos 108 constitucional y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ejercicio de sus atribuciones, se informa acerca de los resultados obtenidos con respecto a la presentación de la declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación.

Refirió que el pasado 31 de julio concluyó el plazo para el cumplimiento de la obligación que tienen los servidores públicos para la presentación de dicha declaración patrimonial, correspondiente a este 2020, procedimiento del cual anotó que, de la cantidad universal que integra la plantilla del personal de la FGE, el 98 por ciento de los servidores públicos dieron cumplimiento en tiempo y forma.

Asimismo y ante tal situación, el OIC realizará los requerimientos correspondientes al dos por ciento de servidores públicos restantes que no han cumplido; en caso de que esta omisión continúe se les declarará que su nombramiento o contrato queda sin efectos, notificando de esta acción a la Coordinación General de la Administración de la FGE para que separe del cargo a los servidores públicos responsables.

Finalmente, se destaca que "las imposiciones de estas sanciones se realizarán sustanciándose el procedimiento de responsabilidad administrativa previsto en el Título Segundo del Libro Segundo de la Ley General de Responsabilidades".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,912,343 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cabeza humana dentro de una caja de cartón, en Tlaquiltenango
Sig. Reporta CEPCM afectaciones considerables por lluvias registradas en Morelos

Hay 7079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.