No se afectarán los derechos de trabajadores con la creación del Instituto de Pensiones, aseveró la gobernadora Margarita González Saravia.
La mandataria estatal anotó que que dicha instancia está relacionada con el Poder Ejecutivo y "es muy importante darle institucionalidad; está muy lejos de afectar cualquier relación laboral y se va a procurar evitar las 'pensiones doradas'".
Asimismo indicó que legalmente la propuesta estará alineada con la legislación federal y "vamos a ir de la mano con los sindicatos".
González Saravia señaló que "se ha dado golpeteo político" con este tema, por lo que pidió a trabajadores no hacer caso de esas versiones; ratificó que los sindicatos siempre estarán incluidos en el diálogo.


Lectura 1 '