Inhabilita CJF a magistrado federal por hostigamiento sexual y laboral Fotógraf@: @CJF_Mx
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 06 Agosto 2020 14:32

Inhabilita CJF a magistrado federal por hostigamiento sexual y laboral

Escrito por

*Y a quien era uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito en Morelos*

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Pleno de dicho órgano resolvió inhabilitar por un año a un magistrado federal, que actualmente se encuentra jubilado, así como a quien se desempeñaba como uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos.

Lo anterior, "derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF)".

En el comunicado de referencia se detalla lo siguiente:

"El CJF ha adoptado, y seremos firmes en ello, un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

Queremos ser muy claros: como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales. La inmensa mayoría guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente.

Por ello, conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria".

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 14:46
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.