Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aclara Gobierno de Morelos dudas de municipios sobre potenciación de recursos del FEIEF

  • Like
  • Comentar

*En reunión con tesoreros municipales*

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el secretario de Hacienda, Alejando Villarreal Gasca, y en representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés y el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, presentaron a los tesoreros municipales el esquema de potenciación de recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) aprobado por el Congreso local en días pasados.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Se explicó que el FEIEF es un fondo de contingencia, que se aplica en el supuesto de que la Recaudación Federal Participable se ubique por debajo de las estimaciones contenidas en la Ley de Ingresos de la Federación.

Además se hizo hincapié en que dicho esquema no representa la contratación de deuda pública, sino una posibilidad de incrementar los recursos de este fondo mediante su inversión en instrumentos financieros que permitirán a los municipios recibir un monto mayor a los recursos ya disponibles para el presente ejercicio.

El titular de la Unidad de Coordinación Hacendaria, Ricardo Arzate Aguilar, detalló que el objetivo es obtener recursos suficientes que permitan resarcir al estado y los municipios en la disminución en las participaciones federales, que se observa por una menor recaudación de los principales impuestos por la histórica caída de los ingresos federales en el presente ejercicio derivada de las medidas sanitarias para evitar y mitigar los efectos de la pandemia covid-19.

Alejandro Villareal reiteró que los recursos derivados de la potenciación del FEIEF corresponden al Ramo 28, que son las participaciones en ingresos federales para entidades federativas y municipios, y se aplican al resarcimiento por la disminución de dichas participaciones, en los siguientes Fondos: Fondo General de Participaciones (FGP), Fondo de Fomento Municipal (FFM) y Fondo de Fiscalización y Recaudación (FOFIR).

Finalmente, los representantes de la Secretaría de Gobierno precisaron que el ejercicio de los recursos del fondo se hará de manera transparente, oportuna y responsable, toda vez que con la potenciación de los recursos del FEIEF se verán beneficiados los 36 municipios de la entidad, ya que podrán recibir los recursos que compensen las reducciones en las participaciones federales.

En la reunión también participaron el director general de Atención a Municipios, Marco Martínez Dorantes y el encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno, César Alarcón Cárdenas".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,122,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Efectúan ceremonia de toma de protesta de nuevos asociados de la ACMor
Sig. Lesionan a tiros a un comerciante en la colonia Teopanzolco, en Cuernavaca

Hay 5931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.