Efectúan ceremonia de toma de protesta de nuevos asociados de la ACMor Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 30 Julio 2020 19:39

Efectúan ceremonia de toma de protesta de nuevos asociados de la ACMor

Escrito por

*De manera virtual*

Este jueves se llevó a cabo de manera virtual la ceremonia de toma de protesta de nuevos asociados de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), organización única en su tipo a nivel nacional que concentra a mujeres y hombres dedicados a la investigación y cuyas trayectorias son reconocidas en todo el mundo.

La ACMor se fortalece con la incorporación de los doctores Cuauhtémoc Juan Humberto Lanz Mendoza del Instituto Nacional de Salud Pública, Alexandre Toshirrico Cardoso Taketa y Patricia Mussali Galante, ambos del Centro de Investigación en Biotecnología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Laura Patricia Álvarez Berber del Centro de Investigaciones Químicas UAEM y Efraín Tovar Sánchez del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación UAEM.

Asimismo, se suman a las filas de la ACMor los doctores Mario Rodríguez Monroy del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional, Alicia Martínez Rebollar, Joaquín Pérez Ortega, José Francisco Gómez Aguilar y Manuel Mejía Lavalle, investigadores adscritos al Centro Nacional de Investigación de Desarrollo Tecnológico.

Durante la ceremonia se manifestó la importancia de reconocer el valor del conocimiento para la toma de decisiones informadas y el rol del científico en elevar y nutrir la cultura científica de la sociedad; se recordó que en tiempos como éstos de crisis las soluciones se alcanzarán conforme los gobiernos estén mejor informados con base en evidencia científica.

La doctora Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la ACMor, señaló que la reciente colaboración con el gobierno municipal de Cuernavaca durante los primeros meses de la pandemia por covid-19 marcó un precedente de sinergia productiva a favor de la población.

En este sentido, el capital científico y tecnológico de la asociación ha manifestado en innumerables ocasiones su disposición para contribuir con conocimientos y metodologías en el desarrollo de un Morelos más próspero, y para muestra el trabajo realizado durante décadas con el ejecutivo estatal sin distinción partidista, así como la relación con el legislativo tanto a nivel local como nacional, en temas como la defensa del presupuesto para ciencia, tecnología e innovación.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 21:11
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.