Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan ceremonia de toma de protesta de nuevos asociados de la ACMor

  • Like
  • Comentar

*De manera virtual*

Este jueves se llevó a cabo de manera virtual la ceremonia de toma de protesta de nuevos asociados de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor), organización única en su tipo a nivel nacional que concentra a mujeres y hombres dedicados a la investigación y cuyas trayectorias son reconocidas en todo el mundo.

La ACMor se fortalece con la incorporación de los doctores Cuauhtémoc Juan Humberto Lanz Mendoza del Instituto Nacional de Salud Pública, Alexandre Toshirrico Cardoso Taketa y Patricia Mussali Galante, ambos del Centro de Investigación en Biotecnología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Laura Patricia Álvarez Berber del Centro de Investigaciones Químicas UAEM y Efraín Tovar Sánchez del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación UAEM.

Asimismo, se suman a las filas de la ACMor los doctores Mario Rodríguez Monroy del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional, Alicia Martínez Rebollar, Joaquín Pérez Ortega, José Francisco Gómez Aguilar y Manuel Mejía Lavalle, investigadores adscritos al Centro Nacional de Investigación de Desarrollo Tecnológico.

Durante la ceremonia se manifestó la importancia de reconocer el valor del conocimiento para la toma de decisiones informadas y el rol del científico en elevar y nutrir la cultura científica de la sociedad; se recordó que en tiempos como éstos de crisis las soluciones se alcanzarán conforme los gobiernos estén mejor informados con base en evidencia científica.

La doctora Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la ACMor, señaló que la reciente colaboración con el gobierno municipal de Cuernavaca durante los primeros meses de la pandemia por covid-19 marcó un precedente de sinergia productiva a favor de la población.

En este sentido, el capital científico y tecnológico de la asociación ha manifestado en innumerables ocasiones su disposición para contribuir con conocimientos y metodologías en el desarrollo de un Morelos más próspero, y para muestra el trabajo realizado durante décadas con el ejecutivo estatal sin distinción partidista, así como la relación con el legislativo tanto a nivel local como nacional, en temas como la defensa del presupuesto para ciencia, tecnología e innovación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,175,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 416 mil 179 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Aclara Gobierno de Morelos dudas de municipios sobre potenciación de recursos del FEIEF

Hay 5843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.