Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere activista liberación de mujer detenida por presunto delito de 'aborto en flagrancia', en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Ya fue liberada la mujer de 30 años de edad, Elvira “N”, quien había sido detenida por el presunto delito de “aborto en flagrancia” el pasado fin de semana en el hospital general de Cuautla.

Así lo informó esta tarde Ana Carina Chumacero Guevara, representante de la Red TIC "Por los derechos de las mujeres", que dio acompañamiento y asesoría a dicha persona.

La representante de dicha agrupación e integrante del movimiento Marea Verde en Morelos, dijo que lamentablemente se revictimiza a esta y otras mujeres que deciden interrumpir el embarazo a pesar de los altos índices de violencia y pobreza que hay en el estado y el país.

De igual manera, Chumacero Guevera lamentó que la legislación en Morelos aún no despenalice el aborto, pues las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo.

Destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó esta mañana el proyecto relativo a la legalización del aborto en Veracruz, porque según la apreciación de los ministros hacía falta mayor argumentación.

Cabe recordar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Elvira "N" fue detenida por aborto el pasado fin de semana, pues había introducido a su cuerpo pastillas para provocar la interrupción del embarazo a las 27 semanas de gestación; según la institución, por la intervención de los médicos del nosocomio, el bebé nació vivo pero después de unos minutos murió.

Finalmente, la FGE confirmó que la mujer está en libertad; no se integró la carpeta respecto al caso, por falta de elementos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El 31 de julio se efectuará pago a pensionados del IMSS correspondiente al mes de agosto
Sig. En Morelos, cuatro mil 122 casos confirmados acumulados de covid-19 y 856 decesos

Hay 6940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.