Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, cuatro mil 122 casos confirmados acumulados de covid-19 y 856 decesos


  • Like
  • Comentar

*El tema sanitario, prioritario para el gobierno estatal* 

Autoridades de Salud informaron este miércoles que a la fecha en Morelos se han confirmado cuatro mil 122 casos de coronavirus covid-19, 223 activos, descartado cuatro mil 33 y están como sospechosos 611; se han registrado 856 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 28 casos confirmados acumulados y hay cinco decesos adicionales.

Asimismo se detalló que de los casos confirmados, el 72 por ciento ya está recuperado, cuatro está en aislamiento domiciliario y otro tres en hospitalización, mientras que un 21 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

En la rueda de prensa de esta tarde, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, enfatizó que para el Gobierno de Morelos el tema sanitario es prioritario, al tiempo que advirtió que la entidad se encuentra en un nivel de riesgo epidémico alto, por lo tanto, dijo, llevar a cabo eventos masivos es imprudente y atenta contra el bienestar de la población.

Respecto a que se efectúe la feria de Tlaltenango en Cuernavaca, el funcionario estatal manifestó que de acuerdo a las proyecciones que se han realizado, para el mes de agosto no se contará con las condiciones adecuadas para este tipo de eventos, por lo que realizarla sería exponer a los cientos de personas que participan en esta tradicional festividad.

Cantú Cuevas resaltó que "arriesgarse a que las personas se enfermen es temerario", al tiempo de anotar que no se está en condiciones de realizar eventos masivos en fecha próxima, ya que si bien se genera derrama económica, en estos momentos se debe seguir privilegiando la salud.

Marco Cantú citó la feria de San Marcos en Aguascalientes y el carnaval de Venecia en Italia como ejemplos de representativas celebraciones que a causa de la pandemia han sido canceladas, por lo que pidió a las autoridades y ciudadanos involucrados posponer dicho evento, a fin de evitar conglomeraciones masivas que pudieran implicar un riesgo para la salud de las y los morelenses.

En su intervención, César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), acotó que desde hace semanas se comparte a los ayuntamientos información respecto a los casos sospechosos y confirmados en las colonias y localidades, con el propósito de trabajar de manera conjunta acciones de mitigación.

Apuntó que en las comunidades indígenas de Xoxocotla, Coatetelco y Cuentepec, a través de las áreas de Promoción de la Salud de las tres jurisdicciones sanitarias, se promueven las medidas de higiene, protección y sana distancia con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,113,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere activista liberación de mujer detenida por presunto delito de 'aborto en flagrancia', en Cuautla
Sig. Coinciden alcalde y obispo de Cuernavaca que en Tlaltenango festividad religiosa sí, feria no

Hay 6373 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.