Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Elimina IEBEM requisito de renovación de acta de nacimiento

  • Like
  • Comentar

*Podrá ser presentado para cualquier trámite mientras sea legible*

A través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer a funcionarios, personal directivo, docente, administrativo y de apoyo que la consulta por internet e impresión de actas de nacimiento a través de medios electrónicos es legal y válida para todos los procesos que se llevan a cabo en la dependencia.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, reveló que, de cara al inicio de ciclo escolar 2020-2021, los padres de familia podrán exhibir en todos los trámites y servicios que brinda el instituto el acta de nacimiento en formato anterior o actual impreso en hoja blanca tamaño carta, o bien la que se expida en papel seguridad a través de las oficialías y juzgados del registro civil; ambas, dijo, tienen la misma validez jurídica.

Lo anterior, en atención a una circular emitida por la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad, para informar las medidas de seguridad electrónicas del nuevo formato único de la copia certificada que incorpora dicho documento de identidad.

Esta medida se suma a las recientes disposiciones del IEBEM de emitir vía electrónica documentación escolar oficial, con el fin de favorecer la sana distancia y atender las indicaciones de las autoridades de salud durante el periodo de contingencia, subrayó el funcionario.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,242,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. REEMO no generará 'ningún costo ni gasto para ganaderos del estado': Maricela Jiménez
Sig. Registra IMSS Morelos 410 egresos de hospitalización de pacientes covid, por mejoría

Hay 4920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.