Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

REEMO no generará 'ningún costo ni gasto para ganaderos del estado': Maricela Jiménez

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz señaló que el Registro Electrónico de la Movilización (REEMO) en Morelos "no tendrá, ni va a generar ningún costo ni gasto para los ganaderos del estado, ni se crearán impuestos por ello”.

Lo anterior, al referir que hace unos días presentó ante el Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo cuatro y se adiciona el artículo 78 bis a la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos, con la finalidad de implementar el REEMO en la entidad.

Mencionó que en Morelos se trabaja en materia de capacitación para la aplicación de este registro, desde hace tiempo, con personal de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Morelos, así como de la Unión Ganadera Regional de Morelos, proporcionándoles información y capacitación para la operación del registro electrónico referido, de parte de personas que a su vez han recibido previamente información por parte de la Conferencia Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), información dada a conocer por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario estatal, así como el seguimiento que ésta le ha dado mediante los trámites y reuniones con el gremio ganadero y autoridades.

De igual manera, indicó que por ser un sistema digital, los requerimientos son muy pocos y no se necesitan oficinas o instalaciones especiales, sólo se necesita para ingresar al registro un equipo de cómputo o teléfono móvil con internet, un usuario y contraseña, ya que éste se encuentra en una base de datos digital al cual se puede tener acceso en cualquier parte del mundo.

Anotó que Morelos es de los pocos estados que no realizan este registro y actualmente lo implementan más de 20 entidades de la República, al tiempo de apuntar que el REEMO está vinculado a la base de datos del Padrón Ganadero Nacional y del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado, siendo la única plataforma que brinda esta vinculación con las dos bases de datos ganaderas más grandes de México.

"Considero que es indispensable la implementación de manera gradual y paulatina de este registro en la entidad, para poder actualizar de manera proactiva la base de datos del ganado existente, con información confiable, funcionando como un soporte para comercialización y movilización del ganado, así como herramienta de prevención del delito de abigeato y de irregularidades en la identificación del ganado, dando mayor certeza al vendedor y comprador", concluyó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refieren hoteleros reducción de 13 mdp, sólo en primera semana de cierre por contingencia
Sig. Elimina IEBEM requisito de renovación de acta de nacimiento

Hay 6845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.