Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta Congreso local al Ejecutivo a emprender plan emergente para reactivar la economía


  • Like
  • Comentar

*De manera inmediata*

Mediante un comunicado, el Congreso del estado informó que se exhortó al Poder Ejecutivo para que impulse, de manera inmediata, un "plan emergente para la reactivación económica de Morelos" y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

Durante la sesión ordinaria del viernes pasado, el Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, quien lamentó que hasta la fecha no se haya impulsado un programa estatal de ayuda para evitar el cierre de miles de negocios.

Al respecto, expuso ante tribuna que el programa emergente que se cree desde el Poder Ejecutivo estatal "debe ser distinto a los programas de gobierno ya existentes y que cuenten con las reglas específicas para poder acceder a ellos", sin trámites engorrosos y de forma extraordinaria para que los apoyos financieros ayuden a los pequeños empresarios a llevar el sustento diario a sus familias.

"Sólo necesitan el impulso solidario de un proyecto económico para afianzar la reactivación de su negocio, ya sea para el pago de una renta, compra de mercancía, pago de servicios, etcétera", manifestó la diputada ante sus homólogos.

Flores Espinoza sostuvo que su compromiso como legisladora es impulsar estrategias que ayuden a la población y, en este caso, a las empresas que en la actualidad están en riesgo de cerrar de manera definitiva por las afectaciones que causó la pandemia de covid-19.

Por tal razón, convocó a las autoridades del gobierno estatal a atender su llamado y a emprender, de manera inmediata, un plan emergente que permita reactivar la economía del estado y evitar el cierre de miles de empresas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,509 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia tercera etapa de descacharrización en Jiutepec
Sig. En Morelos, tres mil 236 casos confirmados acumulados de covid-19 y 712 decesos

Hay 6037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.