Últimas Noticias
Lectura 1 '

Nuevamente a la 'congeladora', dictamen de la denominada 'ley de identidad de género'


  • Like
  • Comentar

Diputados locales mandaron nuevamente a la "congeladora" el dictamen de la denominada "ley de identidad de género", por supuestas pifias en el dictamen.

Durante la votación del orden del día de la sesión ordinaria de esta mañana, la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano realizó observaciones al dictamen enlistado en el inciso N de segunda lectura.

Argumentó que el proyecto de reforma al Código Familiar y Código Procesal Familiar es inconstitucional, toda vez que el único facultado para hacer adecuaciones en la materia es el Congreso de la Unión.

Lo anterior, a pesar del criterio emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que decretó como un derecho el cambio de identidad a favor de personas transgénero, y la obligación de los congresos locales a legislar sobre el tema.

Sin embargo, al someter a votación el retiro del orden del día del asunto 10, legisladores avalaron la postura de Sánchez Arano, a más de un año de que el tema permaneció detenido en la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,510,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pendiente, ayuntamiento capitalino sobre desahogo de controversia constitucional: consejero jurídico
Sig. Alarma entre vecinos de Coatetelco y Miacatlán por helicóptero que extrae agua de presa El Rodeo

Hay 6558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.