Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

PC Cuernavaca reporta saldo blanco tras sismo en Oaxaca, percibido en Morelos

  • Like
  • Comentar

*Se activaron protocolos de emergencia; continúan recorridos e inspecciones para descartar riesgos estructurales*

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca) informó que a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), esta mañana, al registrarse un sismo de 7.5 al sur del estado de Oaxaca, activó los protocolos de emergencia en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior, con el objetivo de verificar el estado de la infraestructura de los edificios del ayuntamiento capitalino, plazas comerciales, edificios habitacionales, museos y centros religiosos, así como para brindar atención inmediata a los ciudadanos que presentaron crisis nerviosas.

Gonzalo Barquín Granados, subsecretario PC Cuernavaca, informó que, hasta este mediodía, había saldo blanco de acuerdo a los reportes que se generaron en las oficinas de Protección Civil; se notificó que más de 200 personas fueron evacuadas de las instalaciones de la base central del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), y un número similar del edificio de Tesorería Municipal, donde minutos más tarde ambas instalaciones se reincorporaron a las actividades normales.

Estas dependencias concentraban un importante número de ciudadanos y trabajadores municipales, por lo que activar los protocolos de emergencia en tiempo y forma permitió salvaguardar la vida de todos.

Con respecto a las zonas consideradas de riesgo por posible derrumbe, se llevó a cabo el recorrido de supervisión en el edificio Torre Latinoamericana, sin reportar daños; además se supervisaron las zonas habitacionales conocidas como Mina 1, 3 y 5, sin novedad, mientras que en las colonias Lagunilla y Ampliación Alta Vista, donde se encuentran viviendas en las barrancas, no se tuvo novedad que reportar.

En los diferentes parques de Cuernavaca tampoco hubo daños, y todas las plazas comerciales fueron evacuadas, brindando atención a diferentes personas por crisis nerviosas.

Respecto a las unidades médicas y hospitales, se efectuó la evacuación del personal trabajador y de pacientes, regresando a la normalidad minutos más tarde.

Hasta el momento elementos de Protección Civil e Inspecciones, cuerpos de emergencia y Bomberos de Cuernavaca se encuentran distribuidos por las diferentes zonas de la capital de Morelos, atendiendo reportes ciudadanos; continúan realizando recorridos e inspecciones para descartar riesgos estructurales.

La SPC Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para reportar cualquier incidente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,110,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin reporte de daños en la comuna capitalina tras sismo de hoy
Sig. Piden ambientalistas se aplique normatividad sobre prohibición de plásticos de un solo uso

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.