Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden ambientalistas se aplique normatividad sobre prohibición de plásticos de un solo uso


  • Like
  • Comentar

*En enero del 2021, sin que se modifique*

Ambientalistas denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) pretende modificar la normatividad vigente para eximir a los grandes establecimientos comerciales de la obligación de sustituir el uso de bolsas de plástico "por cuestiones de higiene", ante la pandemia de covid-19.

Los integrantes del Consejo Consultivo Estatal de Desarrollo Sustentable (CCEDS) ofrecieron esta tarde una conferencia virtual, en la que dieron a conocer que las autoridades de la SDS han hecho modificaciones al decreto de reforma a la Ley de Residuos Sólidos y a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, por el que el Congreso local fijó las bases para que en Morelos se deje de utilizar plástico de un solo uso.

Los activistas afirmaron que la dependencia estatal ha justificado su actuar ante la pandemia del coronavirus, pues se argumentó que es más higiénico y seguro el plástico para evitar contagios.

Sin embargo, aclararon que resulta todo lo contrario, por lo que pidieron la intervención del Congreso del estado para obligar a que en enero del 2021 se aplique la normatividad y se evite el plástico de un solo uso por las grandes tiendas comerciales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PC Cuernavaca reporta saldo blanco tras sismo en Oaxaca, percibido en Morelos
Sig. En Morelos, dos mil 548 casos confirmados acumulados de covid-19 y 631 decesos

Hay 7517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.