Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Sin reporte de daños en la comuna capitalina tras sismo de hoy

  • Like
  • Comentar

*En 35 segundos se evacuaron instalaciones; no se reportaron afectaciones ni personas lesionadas*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que ante el sismo registrado este día en el estado de Oaxaca, y que fue percibido en nuestra entidad, llevó a cabo la evacuación de manera preventiva al personal administrativo, de confianza y ciudadanos que realizaban diversos trámites en la sede municipal, de acuerdo a los protocolos de seguridad interna, sin registro de daños ni lesiones.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los trabajadores del DIF municipal, Tesorería, SAPAC, Obras Públicas, Registro Civil, Museo de la Ciudad y oficinas de Presidencia, así como de las secretarías operativas, no reportaron incidentes.

En todo momento se respetó la "sana distancia" y la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) supervisó las áreas laborales para evaluar posibles afectaciones.

De acuerdo al reporte del Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico de magnitud 7.5 se ubicó en la “La Crucecita", región costera muy cercana a Huatulco, en el estado de Oaxaca, por lo que se activó la alarma antisísmica en el edificio "Papagayo".

De inmediato, la Unidad Interna de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca aplicó los protocolos de seguridad para evacuar a todo el personal administrativo de guardia en las oficinas y áreas operativas en tiempo y forma, así como a usuarios que acudieron a la sede municipal a realizar algún trámite.

En coordinación con brigadistas de SPC municipal, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, en un tiempo de 35 segundos, en forma ordenada y manteniendo la sana distancia, se desalojó poco a poco a los trabajadores, comprobando la eficacia de los simulacros que para este fin se realizan permanentemente

De acuerdo al reporte de los secretarios, directores de área, jefes de departamento y el secretario particular del Ayuntamiento, Roberto Dagda Ladrón de Guevara, todo quedó en un simple "susto" y crisis nerviosas de algunos empleados que fueron atendidos al momento.

Acto seguido, supervisores de Protección Civil continuaron con los protocolos de seguridad, recorriendo las instalaciones y áreas de trabajo para revisar la infraestructura de monumentos, mobiliario o posibles afectaciones materiales en los edificios que pudieran ser de riesgo para el personal.

Los titulares del DIF Cuernavaca, Tesorería, Presidencia, Secretarías de Obras Publicas, de Bienestar Social, Catastro, Comunicación Social, Museo de la Ciudad y Registro Civil, entre otras dependencias, reportaron saldo blanco.

Además, la SPC llevó a cabo el monitoreo de calles, avenidas y edificios públicos para constatar posibles daños en las vías de comunicación terrestre; no se reportaron personas lesionadas".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,876,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma PC municipal de Jiutepec saldo blanco, luego del sismo de magnitud 7.5
Sig. PC Cuernavaca reporta saldo blanco tras sismo en Oaxaca, percibido en Morelos

Hay 5102 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.