Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan comerciantes de tianguis en Cuernavaca; exigen se les permita reinstalarse

  • Like
  • Comentar

Este jueves, comerciantes de tianguis que se instalan en colonias de Cuernavaca, tales como Ciudad Chapultepec, se manifiestan en el centro de la capital de Morelos.

Los inconformes exigen a las autoridades del ayuntamiento capitalino que les permitan reinstalarse, acatando las medidas de higiene y sana distancia.

Por su parte, Mario Lara López, líder de la confederación de comerciantes del centro, señaló que desde el primero de junio se iban a instalar y las autoridades municipales dieron de plazo al día 15 por acuerdo del presidente municipal, lo que no se cumplió.

Alrededor de las 10:20 horas, los manifestantes llevaron a cabo un bloqueo en las calles de Galeana y Rayón en el primer cuadro de la ciudad; posteriormente marcharon al Ayuntamiento de Cuernavaca, en donde el alcalde Antonio Villalobos Adán habló con ellos y también recibió a una comisión.

El edil expuso que no es una imposición del ayuntamiento y destacó que respeta su derecho, pero deben comprender el derecho a la salud y su obligación de proteger a la población.

Asimismo, Villalobos Adán anotó que el tiempo que tardarán en reabrir el tianguis será el que se lleven los propios vendedores en cumplir las etapas de concientización, de acondicionamiento y de adaptación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,073,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Permanecerán cerrados los nueve panteones municipales en Jiutepec, del 19 al 22 de junio
Sig. Confirma diputada primer caso de covid-19 en el Congreso local; reforzarán medidas sanitarias

Hay 6707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.