Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden lustradores de calzado a las autoridades establecer acuerdos para regreso a la actividad

  • Like
  • Comentar

Lustradores de calzado pidieron al Ayuntamiento de Cuernavaca que se establezcan acuerdos para el regreso a las actividades.

Al zócalo arribó el presidente municipal, Antonio Villalobos  Adán, quien les indicó que el semáforo no depende de él; sin embargo, también aseguró que es factible adaptarse.

Los lustradores dijeron que son al menos 50 prestadores de servicio quienes están en suspensión de actividades, pues continúa cerrado el zócalo y no tienen ingreso alguno.

El edil expuso que lo más importante es que los prestadores de servicio adopten medidas específicas para proteger su salud y la de sus clientes, como el uso de gel antibacterial y barreras, así como cubrebocas; asimismo, el alcalde enfatizó el cuidado en el manejo de dinero e hizo hincapié en que quienes tiene enfermedades concomitantes deben tener mucha mayor precaución.

Los trabajadores recordaron que van al día, su ingreso es limitado y no les pemite ahorrar, por lo que a tres meses de aislamiento están desesperados.

De igual modo, apuntaron que requieren de apoyo en calidad de préstamos para poder resistir, porque la necesidad es tremenda y algunos de sus compañeros no tienen ni para comer ni para pasajes.

Villalobos Adán anotó que se lleva la petición y la hablará con el cabildo capitalino; mencionó que de los 93 millones de pesos de línea de crédito verá con el tesorero y buscará la forma legal de apoyarlos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,462 Posts 83,799,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rescatan a dos personas extraviadas en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán
Sig. Asegura diputada que continuarán las actividades legislativas, para evitar aumento de rezago

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.