Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rescatan a dos personas extraviadas en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se efectuó el rescate de dos personas extraviadas en el cerro del Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, tras el reporte que se recibió cerca de las 19:30 horas de este domingo.

Al respecto, en el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"De manera inmediata, elementos de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres de esta dependencia acudieron al paraje de Atongo, en conjunto con Protección Civil del municipio y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), y llevaron a cabo la logística para el rescate de las personas extraviadas.

Asimismo, se tuvo comunicación con las personas, quienes proporcionaron su ubicación, por lo que los rescatistas realizaron el ascenso a la zona para su atención y valoración; a su llegada, se contactó con un masculino de nombre Miguel "N" y una femenina Analoa "N", ambos provenientes de la Ciudad de México, quienes explicaron se encontraban efectuando actividades de senderismo en la zona.

Ante esta situación, Miguel "N" presentaba lesiones a consecuencia de una caída y fue trasladado para su atención medica a un nosocomio de Cuernavaca, mientras que Analoa "N" se encontraba estable y sin lesiones, por lo que se procedió al descenso del lugar.

La CEPCM hizo un exhorto a la población a evitar llevar a cabo este tipo de actividades sin el acompañamiento de personal con conocimientos de la zona y reiteró el llamado a quedarse en casa con motivo de las medidas sanitarias por la contingencia del coronavirus covid-19.

Finalmente, la CEPCM puso a disposición el numero (777)1000515, donde se puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, y refrendó su compromiso con salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y su entorno".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,862,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se mantiene suspensión de labores en el Congreso local, ante la contingencia sanitaria
Sig. Piden lustradores de calzado a las autoridades establecer acuerdos para regreso a la actividad

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.