Últimas Noticias
Lectura 1 '

Entregarán hoy alcaldes al Congreso actas de cabildo en contra de reforma política-electoral


  • Like
  • Comentar

Un grupo de 20 alcaldes se encuentra reunido este viernes para ir a entregar en bloque al Congreso del estado las actas de cabildo en contra de la reforma política-electoral, misma que los legisladores aprobaron el miércoles pasado.

Más de 19 cabildos han votado en sentido negativo la minuta de reforma constitucional, según confirmó el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázarez González.

El edil, quien es presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Estado de Morelos (Idefomm), insistió en que no pueden aprobar un asunto que no fue consensado y que se atiende en plena emergencia sanitaria.

Por la tarde y aunque los alcaldes afirman que hay 19 actas de cabildo en contra de la reforma electoral, el Congreso del estado ha sido notificado por 15 municipios de su voto en sentido negativo.

Se trata de Yautepec, Tlaquiltenango, Zacualpan de Amilpas, Tetecala, Coatlan del Río, Atlatlahucan, Yecapixtla, Totolapan, Xochitepec, Tepalcingo, Tlalnepantla, Amacuzac, Zacatepec, Jantetelco y Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa edil de Cuernavaca en entrevista con la revista nacional 'Alcaldes de México'
Sig. Gestiona Dirección de Diversidad Sexual despensas para integrantes del colectivo LGBT+

Hay 5246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.