Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cruz Roja Mexicana recibe 10 ventiladores para pacientes críticos de covid-19

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que recibió 10 ventiladores para pacientes críticos de covid-19, por parte del Consejo Mexicano de Negocios,

A dicho consejo le fue entregado un reconocimiento por parte de la institución, así como a la Fundación Mexicana para la Salud, por el apoyo humanitario efectuado.

De igual modo, la Cruz Roja informó que voluntarios han trasladado a más de cinco mil 400 pacientes sospechosos o confirmados por covid-19, en las 32 delegaciones del país.

A la fecha se han contagiado 57 personas de la institución por coronavirus covid-19; dos de ellas lamentablemente perdieron la vida.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que el donativo de 10 ventiladores que donó el Consejo Mexicano de Negocios, se convertirá en una esperanza de vida para pacientes que se encuentran en situación crítica de salud por la pandemia del covid-19.

En la sede nacional, Fernando Suinaga agradeció a Regina Gándara Mendoza, directora ejecutiva del Consejo Mexicano de Negocios, el donativo de los 10 ventiladores marca Phillips E-30, porque estos aparatos ofrecerán otra oportunidad de vida a las personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Recordó que Cruz Roja Mexicana diseñó un plan nacional de biocontigencias a nivel nacional, en el cual se han capacitado a más de 17 mil Técnicos en Urgencias Médicas, que a la fecha han trabajado en las 32 delegaciones del país trasladando a más de cinco mil 400 pacientes sospechosos o confirmados por covid-19.

Actualmente, la pandemia ha afectado a voluntarios de la institución, siendo los mínimos, gracias a las medidas de prevención y protección, indicó el titular de Cruz Roja Mexicana.

“Se han contagiado a nivel nacional 57 personas de la institución, de las cuales 27 son paramédicos, 13 del área médica y 17 de diversas áreas; dos de ellos lamentablemente han fallecido”, dijo Fernando Suinaga.

Agradeció al subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, así como al presidente ejecutivo de Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto, el apoyo a las causas humanitarias de la institución.

Por último, Fernando Suinaga entregó reconocimientos a Regina Gándara Mendoza, directora ejecutiva del Consejo Mexicano de Negocios y a Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Mando Coordinado Policía Morelos dos vehículos con reporte de robo
Sig. En Morelos autoridades reportan mil 369 casos confirmados acumulados de covid-19 y 269 decesos

Hay 4981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.