En Morelos autoridades reportan mil 369 casos confirmados acumulados de covid-19 y 269 decesos Fotógraf@: Tony Rivera / Tlaulli Preciado
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 29 Mayo 2020 15:58

En Morelos autoridades reportan mil 369 casos confirmados acumulados de covid-19 y 269 decesos

Escrito por

La tarde del viernes, autoridades de Salud informaron que en Morelos se contabilizan oficialmente mil 369 casos confirmados acumulados de covid-19; asimismo, se han registrado 269 defunciones.

Dieron a conocer el panorama epidemiológico de coronavirus en la entidad y reportaron que hay 348 casos sospechosos acumulados y mil 314 negativos acumulados, de acuerdo con el último corte de datos, mientras que los casos confirmados activos son 261; Morelos sigue en alerta máxima.

De nueva cuenta, la cifra oficial indica que el 40 por ciento de los pacientes se ha recuperado, el 30 por ciento está hospitalizado, el 10 por ciento está en casa y la letalidad se sostiene, no baja del 20 por ciento.

El secretario Marco Antonio Cantú Cuevas hizo referencia hoy al semáforo de ocupación hospitalaria local, ya que precisamente la salud será el indicador para la reapertura y reactivación de actividades en Morelos; dicho semáforo medirá, entre otras cuestiones, la tendencia de ocupación hospitalaria y el porcentaje de positividad de covid-19, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Margarita González Saravia, apuntó que actualmente se está en espera de pasar a la siguiente etapa y así poder reincorporar a la industria turística a las actividades en la entidad, reabriendo el sector.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 16:56
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.