Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Matías Quiroz a diputados aprobar la paridad total y erradicación de la violencia política


  • Like
  • Comentar

A dos días de que venza el plazo para que se decreten las reformas que garantizarán paridad total y erradicarán la violencia política, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, hizo un llamado a los diputados de la LIV Legislatura a no condicionar este tema con la reforma electoral que han impulsado las fuerzas de mayoría y que ha paralizado los trabajos en el Congreso local.

Explicó que el seis de junio del 2019 se aprobó la reforma constitucional en materia de paridad, y el 13 de abril pasado se reformaron las leyes generales para establecer las acciones que garanticen paridad total en todo y la erradicación de la violencia política hacia las mujeres.

Quiroz Medina sostuvo que es necesario que se separen los intereses que han llevado a los diputados a impulsar una reforma electoral de las armonización legal a favor de la paridad y la eliminación de la violencia política, "con el fin de garantizar los derechos de las mujeres sin menoscabo de entrar a fondo del análisis correspondiente de una reforma electoral, donde se debe discutir y escuchar ampliamente las voces de las instituciones políticas, organizaciones sociales y ciudadanos, cuidando su legalidad".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,544,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Da a conocer CMCC-19 reporte reciente de casos confirmados por colonia en Cuernavaca
Sig. Protegen a consumidores afectados por falla de Telcel: Profeco

Hay 6018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.