Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Extiende Ayuntamiento de Cuernavaca suspensión de actividades no esenciales, al 15 de junio

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado y a través de la Secretaría de Administración, el Ayuntamiento de Cuernavaca hizo oficial la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales en la administración pública municipal, hasta el lunes 15 de junio, y la continuación de las medidas de prevención implementadas en la capital de Morelos.

Mediante la circular 22 de la Subsecretaría de Recursos Humanos se anota que, por instrucciones del presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, en respuesta al brote de virus SARS-CoV2, al Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal y a las recomendaciones emitidas por el Comité Municipal de Contingencia Covid-19, se iniciaron las suspensiones desde el pasado mes de marzo.

Se refiere que la primera suspensión parcial oficial inició a partir del 18 de marzo, al entrar en vigor el Plan de Contingencia Municipal, el cual incluyó medidas de protección a la salud de los trabajadores del ayuntamiento y sus familias, por lo que se redujeron al mínimo las labores sustantivas de la comuna capitalina con el personal estrictamente necesario.

La primera ampliación de la citada medida se anunció el 28 de abril para prolongarse hasta este 30 de mayo, a fin de mitigar la dispersión y transmisión del SARS-CoV2 y contribuir en la disminución de riesgo de contagio de la enfermedad, sus complicaciones y la muerte por coronavirus en la comunidad de Cuernavaca.

En la circular 22 de este martes 26 de mayo de la mencionada subsecretaría -dependiente de la Secretaría de Administración- se informó a integrantes del Cabildo, secretarios, Tesorería, Contraloría, Consejería y enlaces administrativos, la mencionada ampliación de la suspensión hasta el lunes 15 de junio.

Se menciona que "esta determinación podrá ser modificada de conformidad con las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias".

La dependencia del ayuntamiento de capitalino invitó a los antes citados y al personal de la administración municipal a seguir las directivas y recomendaciones que todos los días emite el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 y que se pueden consultar en: http://cuernavaca.gob.mx/coronavirus/

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,717,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega CES material de protección a personal operativo estatal y municipal
Sig. Atiende ayuntamiento capitalino denuncia ciudadana por poda ilegal en avenida Morelos

Hay 5593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.