Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende ayuntamiento capitalino denuncia ciudadana por poda ilegal en avenida Morelos

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que atiende una denuncia ciudadana por poda ilegal en la avenida Morelos.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) municipal indicó que personal adscrito a la Dirección de Inspección, Sanciones y Procedimientos Administrativos de la dependencia se presentó en un predio donde presumiblemente se realizará una construcción, ubicado en la avenida Morelos esquina con la calle Arista, en la colonia Centro.

En dicho sitio se observó la poda severa en vía pública de cuatro individuos arbóreos conocidos como ficus, así como una tala de otro individuo de la misma especie y en el interior del predio, la tala de tres individuos arbóreos más.

Al solicitar las autorizaciones y permisos correspondientes, y no habiendo mostrado alguno, se procedió a levantar un acta administrativa e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar de acuerdo al Reglamento de Ecología y Protección Ambiental para el municipio de Cuernavaca.

Cabe resaltar que dentro del acta administrativa se ordenó la suspensión de trabajos dentro y fuera del predio.

Se recuerda a la ciudadanía en general, que la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán es velar por una Cuernavaca verde y ordenada; es por ello que desde el tres de marzo opera el programa de patrullas ambientales, un cuerpo de unidades vehiculares destinadas a atender denuncias relacionadas con hechos en contra del medio ambiente.

Finalmente, se solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos que atenten contra el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable de la ciudad; para ello, proporcionó los números telefónicos 777-3165151 y 777-2844127.

#TúMeCuidasYoTeCuido
#CuernavacaLoVale

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,723,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extiende Ayuntamiento de Cuernavaca suspensión de actividades no esenciales, al 15 de junio
Sig. Repara SAPAC más de 500 fugas de agua en el último trimestre

Hay 6932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.