Blinda Contraloría Municipal, proceso de entrega de paquetes alimenticios que distribuye el Ayuntamiento Fotógraf@: Cortesía

Medios

Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 26 Mayo 2020 17:24

Blinda Contraloría Municipal, proceso de entrega de paquetes alimenticios que distribuye el Ayuntamiento

Escrito por

El notario público No. 2, Hugo Salgado, certificó cada etapa del procedimiento para hacer llegar a beneficiarios estos apoyos solidarios y gratuitos, de los que ya se han distribuido más de 4 mil


A través de una aplicación tecnológica en tiempo real, se constata que es transparente, puntual y sin sesgos políticos, la adquisición, entrega y finalidad de los kits alimentarios: Andrés Mazón

Por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, la Encargada de Despacho de la Contraloría Municipal, Clara Soto Castor, supervisó el proceso de entrega de los paquetes que distribuye personal del ayuntamiento de Cuernavaca. La funcionaria realizó un seguimiento de la cadena de custodia, etapa por etapa, desde la definición de la ruta diaria para iniciar la dispersión de cajas de alimentos, hasta que los beneficiarios constatan que contiene los 30 productos de la canasta básica para su consumo.



"Los paquetes son de color blanco y su tapa cuenta con un timbre oficial; están certificados por la Notaria Dos de Cuernavaca, requisito sin el cual le pedimos a la ciudadanía no los reciba, ya que se cuenta con la fe pública de que las mismas están completas y selladas”, manifestó Soto Castor. “El objetivo del acompañamiento es verificar de primera mano la entrega de las despensas, que haya un registro veraz y fidedigno para que en su momento se puedan confrontar y se confirme la recepción de los insumos básicos a tiempo”, abundó.

Acompañada por Andrés Mazón Torres, Coordinador General de Apoyos Alimenticios, de la Secretaría de Bienestar y Valores, la titular de la Contraloría y el Notario Público número dos, Hugo Salgado Castañeda, siguieron paso a paso la logística de entrega de los kits alimenticios, desde su salida al interior de la sede municipal Papagayo hasta la entrada a los domicilios de los receptores. Revisaron que dichos paquetes no presentaran logos ni colores de ningún partido político, nombres o fotografías de funcionarios públicos o algún slogan o frase que pudiera sugerir alguna postura ideológica.



Andrés Mazón recalcó “que no quepa duda;  a través de una aplicación tecnológica en tiempo real, se constata que es transparente, puntual y sin sesgos políticos, la entrega y finalidad de los kits alimentarios”. Explicó que además de la transparencia y máxima publicidad del programa, por tratarse de recursos publicos avalados por el Cabildo, el procedimiento cumple con las medidas sanitarias que fomentan el confinamiento social, higiene personal y sana distancia, pero, sobre todo, buscan amortiguar el deterioro de la economía familiar a causa de la pandemia por COVID-19.



Estas acciones muestran el compromiso social de alcalde Antonio Villalobos Adán para con la población de más bajos recursos, y no se trata de ninguna campaña política, o de promoción de la imagen de nadie, pues a entregarlos no acuden ni el presidente, ni la Síndico, ni regidores, ni ayudantes, delegados o líderes, sino se realiza a través de trabajadores voluntarios del Ayuntamiento.

Los servidores públicos y el fedatario atestiguaron que se dio cumplimiento a los requisitos de registro marcados en el protocolo para los comisionados de las entregas en campo, y que estos llevaron a cabo el llenado correcto de los formatos de entrega, en los que se solicita a los receptores proporcionar con fines de comprobación y cumplimiento, información básica de su ubicación, así como mostrar una identificación oficial para verificar que se trata de la persona recipiendaria y que su domicilio coincide con el padrón correspondiente.



En la primera fase, los comisionados han entregado ya 4 mil 100 despensas; el 1 de junio dará inicio la segunda, que en total abarcará tres meses, donde se continuará haciendo llegar los apoyos, según la necesidad las familias, que podrán acceder a los kits alimenticios por única vez, de manera mensual o en casos de extrema necesidad, cada 15 días.

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 17:42
Publicado en Últimas Noticias
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.