Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Incendio forestal en paraje 'Ololica', al 100% controlado y liquidado: SDS

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el incendio forestal reportado en el paraje “Ololica”, del municipio de Tlalnepantla, se encuentra 100 por ciento controlado y 100 por ciento liquidado, con una afectación estimada de 30 hectáreas.

Al respecto, también se señala que el material combustible acumulado en la zona continuará consumiéndose, sin embargo no representa un riesgo.

Al corte informativo de las 17:00 horas, se tienen activos en Morelos y sus límites dos incendios, ubicado el primero de ellos en el paraje “Ometusco” en la localidad de San Juan Tlacotenco en el Parque Nacional “El Tepozteco”, el cual está siendo atendido por brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Conafor, SDS y brigadas comunales.

La otra conflagración se registra en los límites del Estado de México con Morelos, en el municipio de Ocuilan, donde trabajan combatientes de la Conanp y de la comunidad de San Juan de Atzingo.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en esta temporada de calor y de pandemia por el coronavirus covid-19, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la población y de los combatientes del fuego; en caso de detectar algún incendio, los teléfonos de reporte son el 800-INCENDIO o 9-1-1.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Blinda Contraloría Municipal, proceso de entrega de paquetes alimenticios que distribuye el Ayuntamiento
Sig. 74 mil 560 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 6230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.