Incendio forestal en paraje 'Ololica', al 100% controlado y liquidado: SDS Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 26 Mayo 2020 18:57

Incendio forestal en paraje 'Ololica', al 100% controlado y liquidado: SDS

Escrito por

A través de un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el incendio forestal reportado en el paraje “Ololica”, del municipio de Tlalnepantla, se encuentra 100 por ciento controlado y 100 por ciento liquidado, con una afectación estimada de 30 hectáreas.

Al respecto, también se señala que el material combustible acumulado en la zona continuará consumiéndose, sin embargo no representa un riesgo.

Al corte informativo de las 17:00 horas, se tienen activos en Morelos y sus límites dos incendios, ubicado el primero de ellos en el paraje “Ometusco” en la localidad de San Juan Tlacotenco en el Parque Nacional “El Tepozteco”, el cual está siendo atendido por brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Conafor, SDS y brigadas comunales.

La otra conflagración se registra en los límites del Estado de México con Morelos, en el municipio de Ocuilan, donde trabajan combatientes de la Conanp y de la comunidad de San Juan de Atzingo.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en esta temporada de calor y de pandemia por el coronavirus covid-19, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la población y de los combatientes del fuego; en caso de detectar algún incendio, los teléfonos de reporte son el 800-INCENDIO o 9-1-1.

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 19:49
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.