Publicado en Últimas Noticias Martes, 12 Mayo 2020 17:22

DIF Cuernavaca trabaja en la concientización ante el COVID-19, a través de dinámicas en línea

Escrito por

Ganadores del concurso "Mi familia y yo ante el COVID-19” realizaron dinámica virtual con la presidenta de DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez y el Alcalde Antonio Villalobos.

Con esta video charla se buscó que los ninos, niñas y adolescentes pudieran expresar su sentir a nuestras autoridades

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cuernavaca realizó el concurso “Mi familia y yo ante la COVID–19”, a iniciativa de su Presidenta Orquídea Álvarez, quien ha buscado promover los valores y responsabilidad entre los niños, niñas y adolescentes. Con esta acción, los más de 180 participantes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir ante esta contingencia.

La convocatoria fue publicada a través de las redes sociales del organismo, donde se anunciaron las bases, categorías y premios. En el certamen participación 180 niños, niñas y adolescentes desde los 4 años a los 17 años de edad, mismos que compartieron sus experiencias ante esta pandemia. Los ganadores de esta dinámica fueron acreedores a diversos regalos, entre los que destacan: tabletas, teléfonos celulares y juegos de mesa.

Como estímulo y muestra de su entusiasmo, todos los trabajos enviados fueron publicados a través de las redes sociales oficiales del DIF Cuernavaca, donde amigos y familiares pudieron votar por su favorito, siendo esta la forma en la que se designó al ganador de cada categoría.

El 7 de mayo se publicaron los tres primeros lugares de las 3 categorías y el sábado 9 de mayo se realizó un enlace virtual con todos ellos, donde participaron la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, y el alcalde, Antonio Villalobos Adán. En dicho enlace los ganadores comentaron de viva voz como están viviendo el aislamiento, las medidas de prevención que tienen y sobre todo, externaron aquello que les preocupa de esta situación.

Durante el enlace, la Presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez, expresó la importancia de que los menores de edad compartieran su sentir ante esta contingencia. “El entusiasmo con el que todos ustedes participaron, nos hace ver lo fundamental que son en las familias”, expresó durante el enlace donde los ganadores contaron sus experiencias ante el aislamiento en casa.

Los niños hablaron acerca de las medidas de higiene que están tomando en sus hogares para combatir esta pandemia y cómo ocupan su tiempo.

Al término de esta video-llamada, personal del DIF Cuernavaca hizo llegar los premios a los ganadores, proceso que como medida preventiva, fueron llevados a los domicilios de cada uno y desinfectados antes de su entrega.

#TúMeCuidasYoTeCuido
#QuédateEnCasa
#COVID19 #Contigencia #Pandemia #Cuernavaca #DIF

Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2020 17:28
Publicado en Últimas Noticias
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.