Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Sólo daños materiales leves por los fuertes vientos de anoche: PC Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que sólo daños materiales leves se registraron tras los fuertes vientos de anoche.

La dependencia municipal dio a conocer que atendió reportes de ventanas rotas y caídas de ramas, árboles, cables y hasta de tinacos, además de un anuncio espectacular; también incendios menores, fugas de gas y enjambres de abejas.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El Ayuntamiento de Cuernavaca, ante los fuertes vientos registrados la noche de ayer, y a través de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, desplegó sus cuerpos de rescate y emergencias para dar respuesta inmediata a la atención de los reportes de auxilio de la ciudadanía, destacando el retiro de árboles caídos o en peligro de colapsar.

Éstos fueron atendidos en las colonias Reforma (dos), Villa Santiago, Lomas de Chamilpa, Gualupita, Del Empleado (dos árboles), Ocotepec, Villa Santiago, Buena Vista, Jardines de Cuernavaca, Chapultepec, Patios de la Estación y Tetela del Monte.

En esta demarcación, un árbol de aproximadamente 10 metros de altura se encontraba obstruyendo un carril vial y la puerta de una propiedad, además de haber derribado una mufa junto con los cables de luz; se procedió a desramar, orillar las ramas y levantar los cables para liberar la circulación vehicular de la zona.

De igual manera, se apoyó al llamado de la ciudadanía luego de que en calle Matamoros de la colonia Centro, un tinaco cayera sobre la terraza de un domicilio particular; los cuerpos de rescate y emergencias procedieron a removerlo del sitio y a liberar la entrada a dicha casa habitación.

Derivado de las fuertes ráfagas de viento, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca también apoyó a vecinos de Lomas de la Selva, pues en la calle Tulipán Australiano, los cristales de la ventana de un edificio cayeron sobre las tejas, barda, garage y pasillo de un domicilio contiguo.

Bomberos Cuernavaca extinguió la quema de terreno baldío y de basura en las colonias Ampliación Los Ramos, un terreno de 10 mil metros aproximadamente, y en Ciudad Chapultepec; además sofocó un incendio forestal en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Santa María Ahuacatitlán, mismo que también se aisló y se abrieron brechas corta fuego.

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendió el reporte de una fuga de gas en la colonia Carolina, donde se encontró un cilindro de 30 kilogramos con fuga en la base, que fue recogido para su cambio.

También se acudió al reporte de fuga de gas en las colonias Lomas del Mirador y Vista Hermosa; en este último se encontró la tubería dañada.

Asimismo, se retiró un enjambre de abejas y dos avisperos en la colonia Gloria Almada de Bejarano, siendo liberadas en su hábitat.

* Se removió un anuncio espectacular en riesgo de caer, en el sur de la ciudad

Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil Cuernavaca, informó que esta mañana, derivado de los fuertes vientos de las últimas horas, se recibió el reporte de que en la avenida Morelos Sur esquina Cuauhtemotzin, una estructura publicitaria estaba a punto de caer.

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil municipal, en coordinación con las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y de Desarrollo Sustentable, atendieron este llamado, retirando restos metálicos de un anuncio luminoso de una empresa comercial; con ello se salvaguardó la integridad física de las personas que transitan por la vía pública en la zona.

No se reportaron daños materiales ni personas lesionadas, y el área fue acordonada.

El titular de Protección Civil de Cuernavaca nuevamente puso a las órdenes de la población el número de emergencias 3121274".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,872,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Genera ahorros SCAPSJ para continuar prestando servicios de agua en Jiutepec
Sig. Instala FGE túnel sanitizante en sector central

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.