Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Genera ahorros SCAPSJ para continuar prestando servicios de agua en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) implementó medidas administrativas temporales para generar ahorros y continuar prestando servicios.

Informó que entre dichas medidas destacan la suspensión de contratos con proveedores, convenios con autoridades federales y descuentos vía nómina a trabajadores (del 10 al 50 por ciento) para contar con recursos económicos que permitan continuar prestando el servicio de agua en el municipio.

Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPSJ, refirió que las economías permitirán disponer de 861 mil pesos para adquirir insumos, con los cuales se privilegiarán la reparación de fugas y la implementación de acciones para hacer frente al temporal de lluvias que, de acuerdo con datos del Gobierno de México, dará inicio entre el viernes 15 de mayo y el lunes 1 de junio.

El funcionario municipal anotó que ante la caída del 45 por ciento en el pago de los servicios en el mes de abril, por el momento quedarán suspendidos los trabajos de ampliaciones de red de agua potable, así como la renovación de equipamiento en las fuentes de abastecimiento y en los dos pozos que fueron perforados en los últimos meses en el territorio.

Barrios Lozano apuntó que las próximas tres semanas serán las más complicadas, debido al estiaje y a que estaremos en la cúspide de la epidemia producto del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), por lo que es fundamental que los habitantes hagan un uso racional del recurso hídrico y en la medida de sus posibilidades apuesten por la reutilización del vital líquido.

El titular del organismo del agua a nivel municipal hizo una petición a los usuarios para que, de acuerdo con sus posibilidades, sigan contribuyendo con sus pagos al funcionamiento del sistema, ya que sólo a través de lo que capta el SCAPSJ por pagos se continuará trabajando en los tres grandes rubros: agua potable, drenaje y saneamiento.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,346,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Líder de comerciantes en Cuernavaca refiere que buscarán ventas en otros municipios
Sig. Sólo daños materiales leves por los fuertes vientos de anoche: PC Cuernavaca

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.